Los edificios comerciales se localizan a menudo en el centro de la ciudad, donde se concentran grandes multitudes, una amplia variedad de mercancías, muchos productos inflamables, y condiciones precarias de ventilación natural para emisiones de escape.
La materia prima y productos de las industrias petrolera y petroquímica son principalmente inflamables y explosivos. La complicada tecnología de producción y varios equipos utilizados en el proceso dan pie a explosiones e incendios fácilmente.
La industria eléctrica es una industria básica, la energía eléctrica es una energía importante para el desarrollo de la economía y nuestra sociedad.
El sitio de trabajo es usualmente incoloro, inodoro, sin conducción eléctrica, y equipado con objetos electrizados e instrumentos de precisión por lo que un sistema contra incendios es indispensable en este tipo de entorno.
Como edificios importantes de conexión de tráfico, las terminales aéreas y de autobuses, tienen diversificación funcional, inteligibilidad mutua del espacio, alto rendimiento de pasajeros, alta densidad de personal que ponen altos requerimientos para su operación continua.
Ya que el proceso general de ingeniería de túneles se lleva a cabo bajo tierra, normalmente solo tiene dos vías de operación: una de entrada y otra de salida.
Los hospitales son lugares importantes para el tratamiento y recuperación de pacientes, y alberga a gente activa que se encarga de la importante tarea de salvar vidas.
Los puertos y muelles son importantes centros de tráfico que conectan ríos, mares, redes ferroviarias y autopistas. Son los lugares principales para el manejo y depósito de contenedores.